La delegación es la idea de que una organización es mas productiva cuando a todos sus empleados se les confiere la facultad de tomar sus propias decisiones, al delegarse autoridad en todos sus niveles inferiores. Según Rosabeth Moss Kanter, profesora de la Escuela de Negocios de Harvard argumenta que las grandes compañías necesitan liberar a sus empleados de las sofocantes jerarquías, para poder moverse en un futuro flexible y cambiante.
Lo que se busca es gente que puedan actuar con responsabilidad en la toma de decisiones propias.
Señalo que el empleado veía la delegación como una forma de compromiso, el compromiso individual con su lugar de trabajo. Aleja que existen 2 tipos de compromiso.
Compromiso Externo.- Es el tipo de compromiso que los empleados muestran bajo una estructura de mando y control done tienen un mínimo control sobre su propio destino y casi ninguna idea de cómo cambiar las cosas.
Compromiso Interno.- Se da cuando los empleados están comprometidos con una persona o proyecto particular por razones propias.
Por lo tanto la delegación tiene sus límites, no debe ser una meta en si misma, sino solo un medio para el fin ultimo de un desempeño superior. Las organizaciones deberían entonces comenzar por establecer condiciones laborales que alienten el compromiso interno de sus empleados por lo que puede funcionar como un factor motivador que haga el contenido del trabajo de las personas más atractivo, que signifique un modo de desarrollo y crecimiento profesional, entre otros
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